El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Multitudinaria protesta contra el racismo y la brutalidad policial en París termina con enfrentamientos con la Policía

Publicado:
Unas 20.000 personas, inspiradas en el movimiento de protesta en EE.UU., salieron a las calles para reclamar justicia por la muerte del joven negro francés Adama Traoré, fallecido en 2016 bajo custodia policial.
VIDEOS: Multitudinaria protesta contra el racismo y la brutalidad policial en París termina con enfrentamientos con la Policía

Una multitudinaria protesta contra el racismo y la brutalidad policial en París terminó este martes con enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. 

Alrededor de 20.000 personas salieron a las calles de la capital francesa para protestar después de la publicación de dos informes médicos diferentes sobre la causa de la muerte de Adama Traoré, un joven negro francés de 24 años que en 2016 falleció bajo custodia policial horas después de su arresto en circunstancias poco claras, informa AFP. 

Muchos de los manifestantes se inspiraron en el movimiento de protesta en EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco, llevando consignas en inglés como 'Black Lives Matter' ('Las vidas negras importan', en español) y 'I can't breathe' ('No puedo respirar').

Algunos de los participantes pidieron a la Policía que se arrodillara, un gesto usado por agentes en el país norteamericano para denunciar el racismo y solidarizarse con las protestas.

La marcha terminó con enfrentamientos, en los que la Policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud, mientras que algunos manifestantes lanzaron objetos y erigieron barricadas quemando basuras y equipos de construcción.

Las manifestaciones se llevaron a cabo a pesar de la prohibición de las autoridades francesas de las reuniones de más de 10 personas debido a la pandemia de coronavirus.

"Hoy no solo estamos hablando de la lucha de la familia Traoré. Es una lucha por todos. Cuando luchamos por George Floyd, luchamos por Adama Traoré", declaró la hermana mayor de joven fallecido, Assa, agregando que "lo que está sucediendo en EE.UU. es un eco de lo que está sucediendo en Francia"

Protestas similares también se llevaron a cabo en otras ciudades francesas, como Lille, Marsella y Lyon.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7