Actualidad

Rusia envía un vuelo especial para repatriar a los rusos atrapados en América Latina debido a la pandemia

Publicado:
Gestionar el vuelo, cuya larga y complicada ruta cubrirá cuatro países latinoamericanos, fue posible gracias a los esfuerzos de todos los departamentos y embajadas involucrados.

Un vuelo de la aerolínea Azur Air, con la asistencia de la Agencia Federal de Transporte Aéreo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, ha despegado este 3 de junio desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo con destino a América Latina con el objetivo de repatriar a los ciudadanos rusos que no pueden regresar a su país debido a las actuales restricciones en el tráfico aéreo internacional por la pandemia de coronavirus.

Un avión Boeing 777-300ER cubrirá la ruta Moscú - La Habana - Sao Paulo - Buenos Aires - Santiago - La Habana - Moscú, y podrá transportar a hasta 500 personas, de acuerdo con las listas de pasajeros de vuelos de repatriación.

Asimismo, más de 160 ciudadanos de Cuba, Brasil, Argentina y Chile abordarán el vuelo en la capital rusa para regresar a sus países. La complicada y larga ruta será posible gracias a los esfuerzos de todos los departamentos involucrados, así como de las embajadas y consulados rusos en América Latina.

Se espera que tras finalizar el trayecto el avión vuelva al aeropuerto internacional de Sheremétievo en Moscú el 6 de junio a las 16:10 (hora local).

Covid19