Actualidad

El petróleo Brent supera los 40 dólares por barril por primera vez desde marzo

Publicado:
La marca WTI se vende por alrededor de 38 dólares por barril.
El petróleo Brent supera los 40 dólares por barril por primera vez desde marzo

Los futuros del crudo Brent para agosto han subido este miércoles en 78 centavos por barril (2 %), alcanzando los 40,35 dólares por barril a las 06:36 (GMT), informa Reuters.

De este modo, el precio de esa marca de petróleo ha vuelto al nivel registrado por última vez el 6 de marzo, indica la agencia.

Por su parte, el crudo WTI también muestra el mayor precio desde el 6 de marzo. Ha subido en 1,06 dólares por barril (2,9 %) y ahora se vende por 37,87 dólares el barril.

Avtar Sandu, de Phillip Futures, comentó a Reuters que la subida del crudo puede ser vinculada con la actividad de la OPEP+, que logró recortar la producción a inicios de abril.

"Los comerciantes esperan que los principales productores de crudo acuerden una extensión de sus enormes recortes de producción para apuntalar los precios", cita Reuters a Sandu.

Por otra parte, la consultoría británica Capital Economics estimó que la demanda de crudo subirá "en tanto que las medidas de bloqueo relacionadas con el virus continúen siendo levantadas", según una nota citada por la agencia.

Covid19