El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan en estado crítico al policía herido en un tiroteo durante las protestas por la muerte de Floyd en Las Vegas

Publicado:
El agente sufrió daños graves en la cabeza y la columna vertebral a causa del disparo.
Reportan en estado crítico al policía herido en un tiroteo durante las protestas por la muerte de Floyd en Las Vegas

Shay Mikalonis, agente de la Policía Metropolitana de Las Vegas (EE.UU.), se encuentra en estado crítico y con respiración asistida tras recibir un disparo de arma de fuego mientras esposaba a un manifestante durante las protestas por la muerte de George Floyd, informan medios locales.

El oficial herido "está en una condición extremadamente crítica con soporte vital", dijo el 'sheriff' del condado de Clark, Joe Lombardo. Según una fuente anónima citada por el medio estadounidense, Mikalonis sufrió una grave lesión en la cabeza y la columna vertebral a consecuencia del disparo.

Por su parte, Edgar Samaniego, quien ha sido identificado como el presunto responsable del tiroteo, se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Clark sin derecho a fianza. Enfrentará un cargo por intento de asesinato y dos cargos por detonar un arma donde podía poner en riesgo a un tercero.

La muerte de Floyd, a consecuencia  de "un paro cardiopulmonar" producido cuando un agente de policía se arrodilló sobre su cuello por más de ocho minutos, ha desatado una ola de protestas por todo EE.UU., algunas de las cuales han dejado como saldo numerosos choques con la Policía y cientos de detenidos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7