El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México activa la alerta de 'vigilancia roja' ante la aproximación de la tormenta tropical Cristóbal

Publicado:
Se espera que el ciclón toque tierra la tarde de este miércoles y provoque lluvias torrenciales en varios estados mexicanos y otros países de la región.
México activa la alerta de 'vigilancia roja' ante la aproximación de la tormenta tropical Cristóbal

La tormenta tropical Cristóbal sigue fortaleciéndose a medida que avanza lentamente hacia la costa sureste de México, según el último informe el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).

En el momento en que se emitió dicho reporte, Cristóbal, que se formó este martes a partir de la depresión tropical Tres en el golfo de México, se encontraba 40 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, estado de Campeche, desplazándose a 6 kilómetros por hora hacia el sur con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta tocará tierra en la bahía de Campeche la tarde de este miércoles, y tierra adentro se debilitaría gradualmente, aunque se espera un refortalecimiento cuando regrese a la bahía entre la noche de este jueves y el viernes, para luego dirigirse hacia la costa sureste de EE.UU.

El NHC prevé que Cristóbal afectará con fuertes lluvias que podrían desembocar en inundaciones a los estados mexicanos de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca, pero también a otros países centroamericanos como Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

En tanto el SMN ha activado la alerta de 'vigilancia roja' para los estados mexicanos antes mencionados ante la amenaza de lluvias torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento, así como de un posible oleaje elevado y formación de trombas marinas en las costas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7