El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump pide a la Policía "endurecerse" ante la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd

Publicado:
"¡Policía, endurécete!", escribió Trump, adjuntando un enlace a una noticia sobre el uso de cócteles molotov contra miembros de la fuerza pública.
Trump pide a la Policía "endurecerse" ante la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a la Policía a través de Twitter a "endurecerse" ante el accionar violento de algunos manifestantes en las protestas generalizadas contra la brutalidad y el racismo policial en el país, que empezaron la semana pasada a raíz de la muerte de George Floyd tras ser detenido en Mineápolis.

"¡Policía, endurécete!", escribió Trump en la red social, adjuntando un enlace a una noticia sobre el uso de cócteles molotov contra miembros de la fuerza pública.  

De acuerdo con un tuit de la Policía de Milwaukee (Wisconsin), durante las protestas se lanzaron esas bombas incendiarias contras los oficiales, por lo que se ordenó a los participantes dispersarse y regresar a sus casas "por seguridad" de todos.

Las protestas contra el racismo policial, desencadenadas por el fallecimiento de Floyd, estallaron en varias ciudades de EE.UU.. Algunas de ellas derivaron en saqueos y vandalismo. Así, la noche del domingo manifestantes en Washington prendieron fuego a la histórica iglesia de San Juan, situada cerca de la Casa Blanca.

El día siguiente, Trump anunció la movilización de "todos los recursos federales disponibles, civiles y militares" contra los disturbios, y prometió "tomar una acción rápida y decisiva" y enviar a "miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público". Asimismo, recomendó a los gobernadores llamar a la Guardia Nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7