El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adolescente que vivió en la calle con su madre en EE.UU. se gradúa como el mejor de su clase

Publicado:
Martin Folsom se convertirá en el primer integrante de su familia en asistir a la universidad.
Adolescente que vivió en la calle con su madre en EE.UU. se gradúa como el mejor de su clase

Desde su niñez, Martin Folsom y su madre, llamada Melva, tuvieron dificultades para conseguir un hogar en EE.UU. y debieron vivir en refugios  y hasta en la calle. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que el joven se graduara como el mejor de su clase y se convertirá en el primero de su familia en asistir a la universidad, publicaron medios locales.

"Ha sido un camino rocoso, muchas dificultades. Pero verme ahora a punto de graduarme, a punto de ir a la universidad, se siente bien saber que todas las cosas que he hecho valieron la pena", expresó tras finalizar sus estudios en A. Philip Randolph Career Academies, en Jacksonville, Florida. 

Folsom y su madre se quedaron sin hogar después de escapar del exmarido de la mujer, quien posteriormente fue condenado a 40 años de cárcel por asesinato. Durante dos años, vivieron en refugios de diferentes estados, hasta que finalmente se asentaron en Jacksonville, donde en dos oportunidades tuvieron que vivir en la calle.

Pese a las dificultades, el joven nunca bajó los brazos. "Nunca pensé 'ya no puedo hacer esto' o 'ya terminé con esto'", contó y agregó que, por el contrario, siempre pensó en "seguir adelante". Las dificultades tampoco le impidieron ser el presidente de su clase desde el primero hasta el último año, ni ser una fuente de consulta para sus compañeros. "Estoy muy orgulloso de haber sido el presidente de mi clase por cuatro años seguidos", expresó.

Por otra parte, también agradeció la ayuda que recibió en los momentos más complicados. "El primer día que mi mamá y yo estuvimos en un refugio, allá por 2012, mucha gente se acercó para ayudarnos. La gente ha sacrificado su tiempo, su esfuerzo y su dinero, que son cosas muy valiosas, y ha hecho mucho para ayudarnos y para ayudarme a llegar más lejos", expresó, antes de afirmar que por todas las cosas que la gente hizo por él "valió la pena el esfuerzo".

Debido a la pandemia de coronavirus, Folsom no pudo subir al escenario para brindar un discurso ante sus compañeros durante la ceremonia de finalización de estudios. Por eso, no perdió la oportunidad de enviarles un mensaje: "Aprovechen cualquier oportunidad que puedan, porque nunca saben a dónde los va a llevar".

Su próximo paso será estudiar contabilidad y finanzas en la Universidad Estatal de Valdosta, Georgia, y espera algún día poder trabajar en el FBI.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7