El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que es "sentido común" invitar a Rusia al G7

Publicado:
El presidente de EE.UU. subrayó que sería "mucho más fácil" resolver varios problemas si su homólogo ruso, Vladímir Putin, estuviera en la reunión.
Trump afirma que es "sentido común" invitar a Rusia al G7

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este miércoles durante una entrevista con Fox News Radio que es "sentido común" invitar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a la reunión del Grupo de los Siete (G7), recoge Reuters.

Además, el inquilino de la Casa Blanca señaló que sería "mucho más fácil" resolver varios problemas si Putin estuviera en la reunión.

"Muchas de las cosas de las que hablamos son sobre Putin", dijo Trump. "Tenerlo en la habitación [significa] resolver asuntos", agregó el presidente.

Previamente, Donald Trump calificó el formato actual de la cumbre como "obsoleto" y señaló que va a posponer la reunión, prevista para junio, posiblemente hasta septiembre. Además, el presidente quiere invitar a otros países, como Rusia, Australia, Corea del Sur y la India.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, apoyó este martes la idea de una reunión ampliada, pero añadió que esta "no proporciona una representación verdaderamente universal", ya que, "por ejemplo, sin la participación de China apenas es posible realizar emprendimientos serios de importancia mundial".

Los actuales miembros de la cumbre del G7 son EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón. Este año tenían previsto reunirse en EE.UU., pero la pandemia del nuevo coronavirus truncó esos planes.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7