El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multitud corea "De Blasio, dimite" después de que la Policía bloquee a cientos de manifestantes en el puente de Manhattan durante horas (VIDEOS)

Publicado:
A pesar del toque de queda, varios centenares de neoyorquinos continuaron las protestas por la noche intentando marchar desde Brooklyn hasta Manhattan.
Multitud corea "De Blasio, dimite" después de que la Policía bloquee a cientos de manifestantes en el puente de Manhattan durante horas (VIDEOS)

Las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial no cesaron durante casi una semana en Nueva York y continuaron por la noche, a pesar de que las autoridades locales impusieron un toque de queda a partir de este lunes para prevenir más disturbios y saqueos. 

Este martes, todos los habitantes de la ciudad debían volver a sus hogares antes de las 8 de la noche, sin embargo, aproximadamente una hora después de que comenzara el toque de queda, un numeroso grupo de manifestantes intentó marchar desde Brooklyn hacia Manhattan cruzando el puente de Manhattan.

Según reportaron medios locales, la gente logró superar el bloqueo en el lado de Brooklyn, pero un cordón policial al otro lado del puente les cortó salida a Manhattan. Los manifestantes permanecieron en el lugar esperando mientras algunos de ellos intentaban negociar con la Policía y la multitud coreaba: "No vemos disturbios aquí, ¿por qué llevan equipo antidisturbios?"

Sin embargo, las negociaciones no tuvieron éxito y los manifestantes decidieron volver a Brooklyn, cuando descubrieron que habían quedado atrapados en el puente, ya que las fuerzas de seguridad bloqueaban las salidas a ambos lados.

Varios centenares de personas quedaron atrapados en el cerco mientras crecía la tensión. La gente empezó a corear consignas сomo "De Blasio, dimite" y testigos informaron de la presencia de numerosas furgonetas policiales, como si los agentes estuvieran a punto de proceder a un arresto masivo de los infractores del toque de queda.


Finalmente, la Policía permitió que los manifestantes abandonaran el puente y regresaran pacíficamente a Brooklyn marchando por las aceras.

Sobre las 6 de la mañana, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, publicó un tuit que decía: "En Barclays Center ahora. Situación muy tranquila. Hasta ahora, según todo lo que he visto en Brooklyn y Manhattan en las últimas tres horas, el toque de queda ciertamente está ayudando".

El mensaje de inmediato generó polémica en las redes sociales.

"Has atrapado a más neoyorquinos en el puente que el Duende Verde", escribió un usuario. "¿Y qué pasa con las personas atrapadas en el puente de Manhattan durante horas?", preguntó otra internauta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7