El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía antimotines responde a disturbios durante una protesta contra el racismo en Países Bajos

Publicado:
Los enfrentamientos ocurrieron cuando varios manifestantes se negaron a abandonar las calles tras la petición de las autoridades de dar por terminada la marcha.
La Policía antimotines responde a disturbios durante una protesta contra el racismo en Países Bajos

La Policía antimotines de Países Bajos respondió a una serie de disturbios en la tarde de este miércoles tras una protesta pacífica organizada en el centro de la ciudad de Rotterdam contra el racismo y la violencia policial, informaron medios locales.

Los enfrentamientos ocurrieron cuando varios manifestantes se negaron a abandonar las calles tras la petición de las autoridades de dar por terminada la marcha, ya que la concurrencia de personas impedía el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social.

A los participantes en el evento se les había advertido que debían mantener la distancia entre ellos para evitar la propagación del coronavirus, pero en muchas zonas de la ciudad la medida no se cumplió.

"Hemos hecho todo lo posible para mantener a los manifestantes a una distancia de un metro y medio, pero desafortunadamente eso no funcionó", dijo Caitlin Schaap, coorganizadora de la manifestación, quien estima que al menos 1.500 personas asistieron.

Esta protesta hace parte de la fuerte y masiva reacción de muchas personas alrededor del mundo al asesinato del afroestadounidense George Floyd a manos de la Policía cuando fue detenido el pasado 25 de mayo en Mineápolis. Su muerte ha generado manifestaciones masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales han terminado en disturbios y saqueos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7