El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Peleo de frente, sin trampas": Álvaro Uribe se defiende tras la indagación que la Corte Suprema abrió en su contra

Publicado:
Desde redes sociales, el expresidente colombiano señala que no tiene vínculos con las Fuerzas Armadas.
"Peleo de frente, sin trampas": Álvaro Uribe se defiende tras la indagación que la Corte Suprema abrió en su contra

El expresidente de Colombia y actual senador Álvaro Uribe Vélez publicó este miércoles un video en su cuenta de Twitter para reiterar su inocencia en el caso conocido como 'las carpetas secretas', donde está implicado por una aparente red de espionaje militar hacia periodistas, dirigentes políticos y activistas, que habría funcionado en 2019. 

"Quiero recordar que no tengo ninguna relación institucional con las Fuerzas Armadas desde el 7 de agosto del 2010", sostuvo el legislador. En ese tono, añadió: "Peleo de frente, sin trampas". Así, el mensaje de Uribe Vélez se produce a pocas horas de que la Corte Suprema local confirmara que se abre una "indagación previa" en su contra.

"Dos investigaciones, por el mismo anónimo cobarde"

El político también expresó que el proceso judicial se trataría de una maniobra para desviar la atención de un posible caso de corrupción que involucraría a otro exmandatario: "En 2014, la prensa dio noticias de que asesores políticos de Juan Manuel Santos recibieron un dinero muy grande del narcotráfico. Parte de esos recursos pasaron en 2011 para pagar la campaña del 2010". 

En esa línea, también señaló que "crearon el tema del 'hacker'" para desprestigiarlo. Con ello, hizo alusión a otra investigación iniciada en 2014, al sospecharse de un equipo de expertos en informática que tenía como presunto fin interferir en las elecciones y entorpecer el proceso de paz entre el Gobierno de Santos y las FARC.

"Yo supe sobre el tema del 'hacker' cuando estalló el escándalo", sostuvo Uribe, afirmando que previamente desconocía el entramado atribuido a la campaña del entonces candidato Óscar Iván Zuluaga. 

Asimismo, el senador insistió en que "no han encontrado una sola prueba" en su contra. Y entre las críticas, manifestó que la Corte se basa en "un anónimo" agregado en ese expediente, situación que motivó una serie de revisiones entre carpetas y documentos militares.

Sin embargo, Uribe reiteró que en esas búsqueda judiciales no se hallaron evidencias sobre su persona. "Tenemos dos investigaciones, por el mismo anónimo cobarde", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7