El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre los disturbios: "Hay grupos de mala gente como Antifa, anarquistas, terroristas y saqueadores, que usan a Floyd para hacer cosas malas"

Publicado:
La muerte de George Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos.
Trump sobre los disturbios: "Hay grupos de mala gente como Antifa, anarquistas, terroristas y saqueadores, que usan a Floyd para hacer cosas malas"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado a varios grupos de ser "mala gente", entre ellos el movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviación de 'antifascista'), anarquistas y terroristas, de usar la muerte de George Floyd para "hacer algunas cosas malas".

"Tenemos un grupo de gente que está usando a George Floyd y a muchas otras personas para tratar y hacer algunas cosas malas", declaró el mandatario durante entrevista con Newsmax.

"Tenemos Antifa, tenemos anarquistas, tenemos terroristas, tenemos saqueadores. Tenemos mucha mala gente en esos grupos", agregó.

Previamente, la Casa Blanca aseguró el 1 de junio que el Departamento de Justicia estadounidense cuenta con "amplia evidencia" de que Antifa está detrás de la violencia ocurrida durante las protestas por la muerte de Floyd.

Un día antes, Trump anunció que su país designará al movimiento como organización terrorista.

  • La muerte de George Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos
  • El médico forense del condado de Hennepin (Minesota) determinó este 1 de junio que la muerte de George Floyd fue un homicidio, causado por un paro cardíaco y respiratorio que ocurrió cuando los agentes lo detuvieron
  • Derek Chauvin, el agente que presionó el cuello de Floyd durante la detención, fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado
  • El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, ha elevado este 3 de junio a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7