El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sanciona a siete entidades de Cuba por "financiar su interferencia en Venezuela" y La Habana responde

Publicado:
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tildó de "vergonzoso" y "criminal" el recrudecimiento del bloqueo contra la isla, en medio de la pandemia del coronavirus.
EE.UU. sanciona a siete entidades de Cuba por "financiar su interferencia en Venezuela" y La Habana responde

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este miércoles nuevas sanciones contra siete entidades de Cuba, por presuntamente utilizar sus ganancias para "oprimir al pueblo cubano y financiar su interferencia en Venezuela". 

En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado detalló que las siete entidades son manejadas por militares. Se trata de la institución financiera Fincimex; tres hoteles; dos centros de buceo y un parque marino para turistas.

"La mayor parte de la industria turística de Cuba es propiedad y está operada por el Ejército cubano. Instamos a cualquiera que visite la Isla a ser un consumidor responsable y evitar proporcionar fondos adicionales al régimen represivo y abusivo de Castro", señaló el secretario de Estado, Mike Pompeo. 

En respuesta, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, tildó de "vergonzoso" y "criminal" el recrudecimiento del bloqueo contra la Isla, más aún en medio de la pandemia del coronavirus. "Rechazo enérgicamente las sanciones anunciadas por el secretario Pompeo contra 7 entidades de Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas", tuiteó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7