Vandalizan una estatua de Mahatma Gandhi durante las protestas en Washington (FOTOS)

Este miércoles, durante las protestas contra el racismo y la brutalidad policial ocurridas en Washington D.C., la estatua del líder independentista indio Mahatma Gandhi, ubicada en las cercanías de la embajada de la India, fue vandalizada.
En las fotos que han circulado en redes sociales se puede apreciar el rostro de Gandhi cubierto por pintura naranja, así como varios grafitis garabateados en el resto del cuerpo y la base que sostienen a la estatua.
Walked by @IndianEmbassyUS staff reporting vandalism of #Gandhi statue to @DCPoliceDept about 20 minutes ago. Under the tarp overing the statue's base you can just make out "racist" spraypainted. Looks lile strategic troublemaking by #BlackLivesMatter opponents to me pic.twitter.com/WFDCaeSyem
— 🇪🇹🇺🇸🤙🏾ፍፁም (@fitsum) June 3, 2020
Seriously? Trashing a Ghandi statue?! pic.twitter.com/OeRY2uEk54
— Charlie Spies (@cspiesdc) June 3, 2020
De acuerdo a la agencia ANI, la Policía de Parques local, encargada de la protección de monumentos, ha iniciado una investigación sobre los hechos, sin que hasta el momento se haya identificado a los responsables.
Mahatma Gandhi’s statue outside the Indian Embassy in Washington DC desecrated by unruly elements of #BlackLivesMatter protesters. Sources tell ANI that United States Park Police have launched an investigation, more details awaited. pic.twitter.com/jxRpIhqd2W
— ANI (@ANI) June 4, 2020
"Siento mucho ver la profanación de la estatua de Gandhi en Washington D.C. Por favor, acepten nuestras sinceras disculpas", comentó el embajador de EE.UU. en la India, Ken Juster, a través de Twitter. "También estoy consternado por la horrible muerte de George Floyd y la terrible violencia y el vandalismo", agregó.
La muerte de Floyd, producto de "un paro cardiopulmonar" después de que el ya exagente de policía de Mineápolis Derek Chauvin le presionara el cuello con la rodilla por más de ocho minutos, ha provocado una ola de protestas a lo largo de todo EE.UU., algunas de las cuales han dejado como saldo numerosos choques con la Policía, disturbios y cientos de detenidos.