Actualidad

¿Quién es el nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann?

Publicado:
El hombre, un alemán de 43 años, fue condenado en varias ocasiones por abuso de menores, además de haber estado implicado en tráfico de drogas y robos en hoteles y casas de vacaciones en Portugal.
¿Quién es el nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann?

El nuevo sospechoso en el secuestro de la niña británica Madeleine McCann, hace 13 años ha sido identificado como Christian Brueckner, publicó The Times. Es un hombre alemán de 43 años, que actualmente cumple una condena de siete años en la cárcel de Kiel por violar a una turista estadounidense de 72 años en Portugal.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters dijo este jueves que "el sospechoso, de 43 años, es un depredador sexual múltiple ya condenado por crímenes contra niñas pequeñas". El semanario alemán Der Spiegel identificó al sospechoso como Christian B., quien en 2017 fue extraditado por Portugal a Alemania donde fue condenado por tráfico de drogas. Se informa de que el hombre, que vivió en Portugal entre 1995 y 2007, también fue detenido en varias ocasiones por abuso de menores. 

Christian Hoppe, de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso tiene condenas anteriores por "contacto sexual con niñas". Hoppe agregó que se cree que el sospechoso también había estado implicado en tráfico de drogas y robos en hoteles y casas de vacaciones durante su estadía en la región portuguesa de Algarve.

Además, Der Spiegel reveló que Christian, natural de la localidad de Wurzburg, tiene 17 condenas en Alemania por delitos de abuso y pornografía infantil, asalto, robo, así como por conducir sin licencia y bajo los efectos del alcohol.


Evidencias en su contra

La niña británica desapareció en mayo del 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en el complejo turístico luso de Praia da Luz. La niña, que tenía entonces tres años, dormía en un hotel con sus hermanos mientras sus padres cenaban con amigos a unos 200 metros de la habitación.

El actual sospechoso fue descartado de la investigación original en 2008 pero volvió a ser investigado en 2017 después de una nueva apelación a la Policía, supuestamente hecha por un conocido del hombre.

Se sabe que Christian estaba en Praia da Luz en el momento de la desaparición de Madeleine. Durante los últimos tres años, la Policía británica ha estado trabajando con sus colegas de Alemania y Portugal para rastrear sus movimientos. Se sospecha que el hombre vivía en una autocaravana VW T3 durante "días, posiblemente semanas".

El sospechoso, de 43 años, es un depredador sexual múltiple ya condenado por crímenes contra niñas pequeñas

El sospechoso estaba en el área de Praia de Luz el 3 de mayo de 2007, cuando se reportó la desaparición de Madeleine la misma noche. Además, se conoce que dos hombres de cabello rubio fueron vistos en varias ocasiones cerca del departamento donde vivía la familia McCann durante la tarde de ese 3 de mayo. 

Se sabe también que el hombre era dueño de un automóvil Jaguar XJR 6 de 1993 con placas de matrícula alemanas que tenía en la región del Algarve. El vehículo fue registrado a su nombre, pero el registro cambió a otro nombre el 4 de mayo de 2007, el día después de la desaparición de Madeleine. El último lugar de residencia del sospechoso fue la ciudad de Braunschweig, en el norte de Alemania.

Este jueves, fiscales de Alemania anunciaron que creen que Madeleine está muerta. La Policía del país afirmó que están investigando el caso como un asesinato y que tienen "evidencia casi suficiente" para presentar cargos contra el sospechoso. Los padres de la niña desaparecida, Gerry y Kate, no han perdido la esperanza de que su hija esté viva, pero son "realistas" de que no lo esté, dijo este jueves Clarence Mitchell, portavoz de la familia. 

Covid19