El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía alemana: "Creemos que Madeleine McCann está muerta"

Publicado:
Fiscales de Alemania anunciaron este jueves que están investigando a un hombre alemán de 43 años sospechoso de asesinato y creen que Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal en 2007, está muerta.
Fiscalía alemana: "Creemos que Madeleine McCann está muerta"

"La oficina del fiscal público en Braunschweig está investigando a un ciudadano alemán de 43 años bajo sospecha de asesinato. De esto se puede ver que asumimos que la niña está muerta", dijo el fiscal del estado de Braunschweig, Hans Christian Wolters.

La Policía británica y la alemana informaron este miércoles que tienen un nuevo sospechoso en la desaparición de la niña: un hombre alemán que actualmente está encarcelado en Alemania por un asunto no relacionado. La Policía británica describió la apelación del miércoles como un "desarrollo significativo" y pidió al público información respecto al caso.

El semanario alemán Der Spiegel identificó al sospechoso como Christian B., quien en 2017 fue condenado en el país por tráfico de drogas. El año pasado fue enviado a prisión por violar a una anciana estadounidense de 72 años en Portugal. Se informa de que el hombre, que vivió en Portugal entre 1995 y 2007, también fue detenido en varias ocasiones por abuso de menores.

Christian Hoppe, de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso tiene dos condenas anteriores por "contacto sexual con niñas". Hoppe agregó que se cree que el sospechoso también había estado implicado en tráfico de drogas y robos en hoteles y casas de vacaciones durante su estadía en la región portuguesa de Algarve.

La niña británica desapareció en mayo del 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en el complejo turístico luso de Praia da Luz. De acuerdo a la versión británica, la niña, que tenía entonces tres años, dormía en un hotel con sus hermanos mientras sus padres cenaban con amigos a unos 200 metros de la habitación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7