El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan como posible atentado terrorista el ataque con cuchillo a un policía en Nueva York

Publicado:
Tras el apuñalamiento, el sospechoso se hizo con el arma de fuego de un agente y se inició un tiroteo en el que otros dos oficiales resultaron heridos.
Investigan como posible atentado terrorista el ataque con cuchillo a un policía en Nueva York

Las autoridades estadounidenses están investigando si un ataque con cuchillo a un policía de Nueva York tuvo una motivación terrorista.

Un total de tres policías fueron hospitalizados en el suceso, ocurrido en el distrito de Brooklyn la noche de este miércoles. La posible vinculación al terrorismo es uno de los móviles que manejan los investigadores, aunque no excluyen otras hipótesis.

El sospechoso ha sido identificado como Dzenan Camovic, un inmigrante de origen balcánico, reporta NBC.

Dos agentes de seguridad estaban patrullando el barrio contra los saqueadores que aprovechan las protestas por la muerte de George Floyd, cuando, el sospechoso, de 20 años, acuchilló a uno de los policías en el cuello "de forma cobarde y sin provocación", en palabras del comisario Dermot Shea. Tras apoderarse del arma de uno de los oficiales, se inició un tiroteo que atrajo a otro agente que patrullaba la zona.

Tras un total de 22 disparos, el sospechoso fue neutralizado y otros dos policías resultaron heridos de bala. Los tres oficiales fueron ingresados en un hospital y se encuentran en estado estable. 

El sospechoso recibió ocho disparos y se encuentra en estado crítico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7