El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un aparente saqueador roba una iMac en Nueva York pero otro grupo violento lo asalta y se la arrebata

Publicado:
El incidente tuvo lugar este martes en Nueva York en medio de los disturbios tras la muerte de George Floyd.
Captura de pantalla

Un hombre que supuestamente robó una computadora de escritorio Apple iMac durante los disturbios en Nueva York (EE.UU.) tras la muerte de George Floyd fue asaltado este martes por otro grupo violento que le arrebató el dispositivo. 

El incidente fue grabado por otro participante en las protestas y se ha viralizado en la Red. En las imágenes se puede ver cómo un presunto saqueador camina por una calle de Nueva York con la computadora en sus manos. 

No obstante, unos momentos después al hombre se le acercan dos personas que le tratan de arrebatar el dispositivo, cuyo precio oscila entre 1.000 y 2.300 dólares. Entre los tres empieza un rifirrafe y el joven que llevaba la iMac finalmente la deja en el suelo para defenderse. Acto seguido, uno de los asaltantes se lleva la computadora.

Los productos de la compañía de la manzana se han convertido en uno de los objetivos favoritos de los saqueadores, y numerosas Apple Stores fueron atacadas o dañadas en Washington, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia, entre otras ciudades del país.

Debido a ello, Apple activó un 'software' de proximidad que desactiva un dispositivo cuando se toma ilegalmente de una tienda.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7