El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piñera hace cambios en el Gabinete de Ministros en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus

Publicado:
La última modificación de gabinete se hizo el pasado 28 de octubre de 2019, 10 días después del comienzo del estallido social.
Piñera hace cambios en el Gabinete de Ministros en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sorprendió este jueves con una convocatoria a sus ministros al palacio de La Moneda, donde anunció cambios en algunas carteras de sus gabinete, en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

"Es en tiempos difíciles cuando se mide el verdadero temple de los pueblos y también cuando se mide la grandeza de sus dirigentes", dijo Piñera en su discurso, para luego dar paso a los cambios, que se trataron, realmente, de rotaciones de funcionarios en tres ministerios.

El mandatario anunció que Sebastián Sichel deja el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para asumir la presidencia del Banco Estado; y será reemplazado por Cristián Monckeberg.

Monckeberg hasta ahora era el titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cargo que ahora ocupará Felipe Ward.

Ward, a su vez, deja el Ministerio de Secretaría General de la Presidencia y entrega ese cargo a Claudio Alvarado.

Pese a los rumores por la situación del coronavirus —hasta este jueves el país tiene 118.292 contagiados y 1.356 fallecidos—, no hubo cambio en el Ministerio de Salud, en el que se mantiene Jaime Mañalich.

En consecuencia, el único funcionario que salió del gabinete fue Sichel que, con 50 % de aceptación, era el ministro mejor evaluado del Gobierno chileno, según la encuesta Cadem, reseña Meganoticias. El único nuevo titular es Alvarado, que hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, entidad dependiente del Ministerio del Interior.

Este es el cuarto cambio de gabinete que realiza Piñera desde que asumió la Presidencia, en marzo de 2018; las últimas modificaciones fueron hechas el pasado 28 de octubre de 2019, 10 días después del comienzo del estallido social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7