Cientos de personas se reúnen para rendir tributo a George Floyd en Mineápolis

Líderes políticos y de derechos civiles, celebridades, familiares y amigos han acudido a una capilla de la ciudad para presentar sus respetos al hombre, cuya muerte desencadenó protestas en todo el país.

La memoria de George Floyd —quien falleció el pasado 25 de mayo en Mineápolis bajo custodia policial— está siendo honrada la tarde de este jueves en una capilla de esta ciudad estadounidense, en el marco de un servicio conmemorativo.

Cientos de personas, entre ellos líderes políticos y de derechos civiles, celebridades, familiares y amigos, han acudido para presentar sus respetos a Floyd. Entre los oradores que han tomado la palabra están el abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump y el líder de los derechos civiles, el reverendo Al Sharpton.

"Estados Unidos, es el momento de lidiar con la responsabilidad en el sistema de justicia penal", ha aseverado Al Sharpton, quien es miembro del Partido Demócrata.

"La historia de George Floyd ha sido la historia de las personas negras, porque la razón por la que nunca podríamos ser lo que queríamos es porque usted mantuvo su rodilla en nuestro cuello", indicó el reverendo en referencia al racismo en EE.UU.