El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra 135 nuevos casos de coronavirus y supera los 2.000 contagios

Publicado:
De los infectados en las últimas 24 horas, 104 son connacionales que retornaron al país desde varios países de la región y 31 corresponden a transmisiones comunitarias.
Venezuela registra 135 nuevos casos de coronavirus y supera los 2.000 contagios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 135 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2.087 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en 20.

Sobre los nuevos positivos, 104 son connacionales que retornaron de países vecinos y 31 corresponden a transmisiones comunitarias. "Es el número más alto de comunitarios en doce semanas", señaló el mandatario.

De estos contagios comunitarios, 12 fueron descubiertos en visitas casa por casa, y siete pertenecen a un nuevo foco encontrado en Minas de Baruta, una zona popular del estado Miranda.

Asimismo, el Jefe de Estado denunció que existe otro foco en una comunidad de indígenas pemones, del fronterizo estado Bolívar, quienes han sido víctimas de "venezolanos que ingresan ilegalmente desde Brasil" para escapar de la cuarentena obligatoria, de 14 días, que se debe realizar en la frontera.

"Tenemos los lugares de cuarentena, los que pasan legalmente por la frontera van para estos espacios, donde son sometidos a pruebas y cuidados. Pero algunos pasaron ilegalmente por unas trochas que no conocíamos, infectaron a la comunidad pemón y tenemos un brote grande", explicó Maduro.

Por este motivo, el presidente le pidió a los venezolanos que no acepten en sus casas a familiares que regresen desde Colombia yBrasil a través de trochas, tras pagar "50 o 100 dólares", con tal de no cumplir la cuarentena.

"Nadie les hizo la prueba. Pueden contagiar a su familia, a sus vecinos. Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco. Ayer capturamos a 15 trocheros y están presos. Es una batalla para que no enfermen a Venezuela. Yo les pido apoyo a las familias, ustedes no pueden ser cómplices de esto", manifestó.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7