El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un anciano se golpea la cabeza contra el suelo tras ser empujado por dos policías en Búfalo y acaba hospitalizado

Publicado:
El hombre se encuentra en condición grave pero estable, mientras que los uniformados fueron suspendidos.
VIDEO: Un anciano se golpea la cabeza contra el suelo tras ser empujado por dos policías en Búfalo y acaba hospitalizado

En Internet se han divulgado videos que muestran cómo un anciano cae al suelo, golpeándose la cabeza, después que dos policías de Búfalo (Nueva York, EE.UU.) lo empujaran.

En las grabaciones se puede observar que el hombre, de 75 años, pierde la conciencia y sangra por un oído.

Tras el suceso, que tuvo lugar este jueves, el alcalde de Búfalo, Byron Brown, emitió un comunicado para informar que el hombre fue hospitalizado y de momento se encuentra en estado grave, pero estable. Mientras tanto, dos uniformados involucrados en el incidente fueron suspendidos.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad

"Esta noche, después de un altercado físico entre dos grupos separados de manifestantes que participaban en una manifestación ilegal, pasado el toque de queda, dos oficiales de la Policía de Búfalo derribaron a un hombre de 75 años", reza el texto.

En ese contexto, Brown reiteró que quedó "profundamente perturbado por el video" y ordenó iniciar una investigación de inmediato. "Tras días de protestas pacíficas y de varias reuniones que sostuvimos con autoridades policiales y miembros de la comunidad, el incidente de esta noche es desalentador. Espero seguir construyendo el progreso que hemos alcanzado, mientras trabajamos juntos para hacer frente a la injusticia racial y la desigualdad en la ciudad de Búfalo. Mis pensamientos están esta noche con la víctima", concluyó.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, condenó también el suceso, calificándolo de "totalmente injustificado y absolutamente vergonzoso". "He hablado con el alcalde de Búfalo, Byron Brown, y estamos de acuerdo en que los oficiales involucrados deben ser inmediatamente suspendidos, en espera de una investigación formal. Los oficiales de la Policía deben hacer cumplir la ley, no abusar de ella", afirmó a través de su cuenta en Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7