El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una elefanta embarazada muere tras comer una piña llena de petardos

Publicado:
El animal deambuló sufriendo un insoportable dolor durante días antes de morir de pie en el río Velliyar, en la India.
Una elefanta embarazada muere tras comer una piña llena de petardos

Una elefanta asiática embarazada de 15 años murió el pasado 27 de mayo, unos días después de que le dieran para comer una piña llena de petardos cerca del Parque Nacional de Silent Valley, en el estado indio de Kerala, comunicaron este martes las autoridades forestales.

"Tenía la mandíbula rota y no podía comer después de haber masticado la piña y de que le explotara en la boca", afirmó el jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala, Surendra Kumar, informan medios locales.

Según señaló en su cuenta de Facebook el oficial forestal Mohan Krishnan, que formaba parte del equipo de rescate, la elefanta, que se había desviado a una aldea el mes pasado en busca de comida, deambuló varios días soportando el dolor antes de morir de pie en el río Velliyar. "Cuando la vimos estaba de pie en el río, con la cabeza sumergida en el agua", escribió el hombre, que agregó: "Tenía un sexto sentido de que iba a morir".

"Las heridas y las lesiones graves e incapacitantes en la cavidad oral causaron una sepsis localizada [...]. Esto le provocó un dolor y una angustia insoportables e impidió que el animal bebiera y comiera durante casi dos semanas", reza el informe de la autopsia preliminar, citado por India Today, que detalla que "la grave debilidad" provocó "el fallecimiento por ahogamiento".

Las autoridades forestales identificaron algunos sospechosos y arrestaron a una persona. Kumar, sin embargo, asegura que no hay pruebas de que "alguien diera a propósito una piña cargada de petardos a la elefanta, pero el departamento está considerando esa posibilidad". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7