La campaña de Donald Trump para su reelección en noviembre ha eliminado este 4 de junio de Youtube, Facebook y Twitter un video publicitario que mostraba, entre otros, a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.
De acuerdo con Bloomberg, la decisión se debe a que las imágenes violan las reglas publicitarias de la NASA, que prohíben usar el nombre o la imagen de cualquier astronauta activo en materiales publicitarios o de 'marketing'.
Además de escenas de Behnken y Hurley antes del despegue de la primera misión tripulada privada de la historia, Crew Dragon de SpaceX, en el video aparecían varios de sus familiares, así como el logo de la NASA.
La astronauta retirada de la NASA Karen Nyberg, esposa de Hurley, a través de su cuenta de Twitter expresó su indignación con el video, denunciando que no había dado su consentimiento para formar parte de él.
Me resulta inquietante que una imagen de video de mí y de mi hijo esté siendo utilizada en propaganda política sin mi conocimiento
"Eso está mal", escribió Nyberg, etiquetando a la agencia espacial estadounidense y a su jefe, Jim Bridenstine.
La oficina de la campaña de Trump no respondió a una solicitud de comentarios de Bloomberg para aclarar la razón de por qué el vídeo fue eliminado de dichas plataformas, mientras que la NASA confirmó que no sabía nada de dicho anuncio antes de que fuera difundido este miércoles.