El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Absuelven a un estudiante de Filadelfia acusado de agredir a un policía después de que un video muestre al agente golpeándole la cabeza con una porra

Publicado:
El abogado del joven aseguró que la Policía intentó incriminar a su cliente por algo que no cometió.
Absuelven a un estudiante de Filadelfia acusado de agredir a un policía después de que un video muestre al agente golpeándole la cabeza con una porra

El estudiante estadounidense de 21 años Evan Gorski, acusado de atacar a un policía durante una protesta en Filadelfia, ha sido absuelto de todos los cargos después de que las imágenes de los hechos mostraran a los agentes golpeando con porras a los manifestantes.

"La Policía mintió. Hubo una protesta contra la brutalidad policial, y luego la Policía trató brutalmente a mi cliente e intentó imputarlo por un crimen que no cometió", dijo el abogado de Gorski, R. Emmett Madden.

Gorski fue acusado de empujar a un agente para hacerle caer de la bicicleta y de romperle la mano, pero en el video de la protesta del lunes se ve a Gorski intentando separar a un oficial de otro manifestante, después de lo cual el policía empezó a atacar al estudiante con una porra, dándole golpes en la cabeza. Luego el joven fue tirado al suelo y arrestado.

El hombre que filmó la escena, Matthew VanDyke, dijo a medios locales que los manifestantes habían actuado pacíficamente ese día, pero "la Policía se volvió loca". "Comenzaron a golpear a la gente. Fue una extraña escalada de fuerza que surgió de la nada", comentó.

Un portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia, Sekou Kinebrew, se negó a hacer comentarios sobre el arresto, pero señaló que la división de asuntos internos del departamento está investigando el incidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7