El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Irán califica de 'brutal' el asesinato de George Floyd y critica a Trump por el uso de agentes químicos contra manifestantes

Publicado:
El mandatario tachó de "vergonzoso" que una protesta pacífica haya sido reprimida con violencia para que Trump pudiera posar con una Biblia.
El presidente de Irán califica de 'brutal' el asesinato de George Floyd y critica a Trump por el uso de agentes químicos contra manifestantes

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha calificado como "brutal" la muerte del afroamericano George Floyd durante su arresto el pasado 25 de mayo en la ciudad de Mineápolis.

"Expresamos nuestra compasión hacia el pueblo estadounidense que está en las calles mientras condena con dureza el crimen", expresó este jueves el líder de la república islámica en la televisión nacional, según cita el diario árabe Asharq al-Awsat.

Asimismo, Rohaní criticó al presidente de EE.UU., Donald Trump, por posar ante las cámaras sosteniendo una Biblia frente a una iglesia luego de que un grupo pacífico de manifestantes fuera dispersado con ayuda de agentes químicos lacrimógenos y bombas de estruendo para que el inquilino de la Casa Blanca se pudiera fotografiar en el lugar.

"Es una vergüenza que el presidente [Trump] estuviera parado con una Biblia cuando planea actuar en contra de su propio pueblo", señaló el mandatario iraní.

Un día antes, Alí Jameneí, el líder supremo de Irán, aseguró que el eslogan 'No puedo respirar', utilizado en las protestas tras la muerte de Floyd, representa el sentimiento de todas las naciones contra las cuales Washington "cometió muchas atrocidades".

"El crimen cometido contra este hombre afroamericano es lo mismo que EE.UU. ha estado haciendo contra el mundo entero", declaró el ayatolá, y citó como ejemplo a países como Afganistán, Irak, Siria y Vietnam.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7