El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueve ceros a favor de Cristiano: Ronaldo se convierte en el primer futbolista milmillonario de la historia

Publicado:
650 millones los ha ganado en los terrenos de juego durante sus 17 años de carrera, mientras que el resto de ingresos los ha obtenido de sus negocios y contratos con patrocinadores.
Nueve ceros a favor de Cristiano: Ronaldo se convierte en el primer futbolista milmillonario de la historia

Cristiano Ronaldo ha hecho historia al convertirse en el primer futbolista milmillonario de la historia, superando así a su archirrival tanto en la cancha como fuera de ella, Lionel Messi, informa Forbes.

El jugador de la Juventus es el tercer deportista de la historia que superó los mil millones de dólares en ganancias antes de terminar su carrera profesional. En 2009 lo logró Tiger Woods, mientras que el boxeador Floyd Mayweather lo hizo en 2017.

Durante el año pasado el portugués ganó 105 millones de dólares, lo que le permitió ocupar el cuarto puesto en la lista de las 100 celebredades mejor pagadas, por detrás de la modelo Kylie Jenner (590 millones de dólares), del músico Kanye West (170 millones de dólares) y del tenista Roger Federer (106,3 millones de dólares), pero por sobre de Lionel Messi con sus 104 millones de dólares.

Ronaldo ganó 650 de sus mil millones en la cancha durante los 17 años de su carrera deportiva, mientras que el resto de ingresos los obtuvo gracias a sus negocios y a los contratos de los patrocinadores.

La estrella de la Juventus recibe 20 millones de dólares anuales de su acuerdo con Nike, y es el tercer deportista en firmar un contrato de por vida con la compañía, después de Michael Jordan y LeBron James.

Además Cristiano es un exitoso empresario que explota su imagen de ícono del estilo y de hombre de familia. Es propietario de hoteles de lujo, clínicas de transplante capilar, gimnasios y marcas de ropa interior y de fragancias, entre otros negocios.

Otra de sus fuentes de ingresos son las redes sociales. En enero Cristiano se convirtió en la primera persona en lograr 200 millones de seguidores en Instagram, lo que también le revierte en beneficios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7