El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajada de Rusia en República Checa califica la expulsión de sus empleados como un gesto inamistoso "basado en acusaciones no confirmadas"

Publicado:
Previamente, el primer ministro del país centroeuropeo justificó la medida por los reportes sobre la importación a territorio checo de veneno ricina, supuestamente vinculado a dos trabajadores de la misión rusa.
Embajada de Rusia en República Checa califica la expulsión de sus empleados como un gesto inamistoso "basado en acusaciones no confirmadas"

La Embajada de Rusia comentó este viernes la decisión del primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, de declarar personas non gratas a sus dos empleados.

"Se trata de una provocación fabricada. Este paso hostil, que desde el principio se basó en acusaciones en los medios de comunicación no confirmadas, demuestra la falta de deseo en Praga de normalizar las relaciones ruso-checas, que se han degradado recientemente, no por nuestra culpa", publicó la misión en su página de Facebook.

"Estamos profundamente decepcionados por el enfoque de los socios checos, que deja cada vez menos espacio para un diálogo constructivo", agregó.

Menos de una hora antes, Babis explicó que la expulsión de los trabajadores de la Embajada rusa se debe a que estarían supuestamente vinculados con los reportes no confirmados sobre la importación al territorio checo del veneno ricina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7