El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un grupo de aficionados ataca el autobús del Benfica y hiere a dos futbolistas

Publicado:
El equipo había empatado de local en la reanudación del campeonato portugués tras casi tres meses del parón debido a la pandemia del covid-19.
VIDEO: Un grupo de aficionados ataca el autobús del Benfica y hiere a dos futbolistas

En las redes sociales se han difundido imágenes del momento en que un grupo de personas ataca el autobús del S.L. Benfica, que transportaba a los futbolistas del equipo lisboeta de regreso a las instalaciones de entrenamiento después de un partido.

El campeonato portugués se reanudó esta semana tras el parón de casi tres meses debido a la pandemia del covid-19, y la noche del 4 de junio el Benfica empató en casa sin goles con el C.D. Tondela. Varias personas cerraron el paso al autobús, que era escoltado por policías, y lo apedrearon.

Dos futbolistas sufrieron cortes por los cristales y fueron trasladados al hospital. Se desconoce si los agresores eran aficionados del Benfica o de algún otro equipo. El club capitalino ha comunicado que está colaborando con las autoridades para identificar a los "delincuentes responsables de este acto criminal".

La Liga de Portugal también ha condenado enérgicamente ese "ataque cobarde". "Es absolutamente inaceptable que estos acontecimientos sigan teniendo cabida en la sociedad. No son aficionados al fútbol, son criminales", denunciaron los responsables de la competición en un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7