La persona que mantuvo una conversación telefónica de 30 minutos con el principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann poco antes de la desaparición de la niña el 3 de mayo de 2007 ha sido identificada como Diogo Silva.
El diario portugués Jornal de Noticias publicó que el teléfono desde el que llamaron a Christian Brueckner poco más de una hora antes de que la niña británica desapareciera del apartamento en Praia da Luz estaba registrado a ese nombre.
El número de teléfono portugués es uno de los dos publicados por Scotland Yard esta semana en un intento por descubrir más información sobre el destino de Madeleine. El otro número se cree que fue utilizado por el hombre alemán.
La Policía británica espera que el hombre, dueño del teléfono con el que se efectuó la llamada, pueda ser un testigo crucial en el caso. Los detectives dijeron que la persona que usó el teléfono para hablar con el sospechoso es un "testigo clave" y que cualquier información podría ser "crítica" para establecer lo que sucedió.
Ahora los agentes están en contacto con la Policía portuguesa para localizar y entrevistar a Silva para descubrir qué podría saber sobre los movimientos de Brueckner la noche de la desaparición de Madeleine. Silva también podría tener información sobre los planes del sospechoso alemán para robar apartamentos de vacaciones y hoteles en Algarve, una de sus fuentes de ingresos mientras vivía en esa región del sur de Portugal.
No obstante, aún no está completamente claro si fue Silva el que hizo la llamada, o si el teléfono fue utilizado por otra persona o si fue registrado falsamente bajo ese nombre en un intento por evitar ser detectado.