El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido suspende el tratamiento experimental con hidroxicloroquina tras no encontrar evidencia de sus beneficios contra el covid-19

Publicado:
Las autoridades del país británico comunicaron a la OMS su decisión.
Reino Unido suspende el tratamiento experimental con hidroxicloroquina tras no encontrar evidencia de sus beneficios contra el covid-19

Los investigadores británicos han decidido este lunes poner fin a un masivo tratamiento experimental de pacientes diagnosticados con covid-19 en el que se les administraba hidroxicloroquina, un fármaco desarrollado originalmente contra la malaria, informa Reuters.

Los científicos explicaron que tomaron esta decisión luego de que los resultados iniciales no aportaran ninguna prueba de su efectividad clínica.

"Hemos revisado los datos y concluimos que no existe evidencia a favor de un efecto positivo de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con covid-19", manifestó Martin Landray, profesor de la Universidad de Oxford y uno de los líderes del tratamiento de prueba.

Y añadió: "Hemos decidido con efecto inmediato detener el reclutamiento de pacientes a la división de la hidroxicloroquina".

"Esto no es un tratamiento [para el covid-19]", concluyó Landray.

Las autoridades del país insular ya han comunicado los resultados del experimento a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7