El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump a gobernadores: "Espero que usen la Guardia Nacional. Llámenme. Estaremos listos para ustedes tan rápido que la cabeza les dará vueltas"

Publicado:
El mandatario citó como ejemplo positivo la supresión de los disturbios en Mineápolis.
Trump a gobernadores: "Espero que usen la Guardia Nacional. Llámenme. Estaremos listos para ustedes tan rápido que la cabeza les dará vueltas"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó este viernes a los gobernadores de varios estados del país a solicitar el uso de la Guardia Nacional para poner fin a las protestas contra el racismo y la violencia racial iniciadas la semana pasada tras la muerte de Geroge Floyd durante una detención.

"Muchos de nuestros estados están cerrados o casi cerrados. Algunos de los grandes —Nueva York, Nueva Jersey— comienzan a abrirse. Espero que también usen nuestra Guardia Nacional. Llámenme. Estaremos listos para ustedes tan rápido que la cabeza les dará vueltas", prometió el mandatario, hablando ante periodistas.

Como un ejemplo positivo del empleo de las Fuerzas Armadas para acabar con los disturbios, Trump citó la ciudad de Mineápolis, en Minesota, donde empezaron las protestas.

"Estaban destrozando el lugar. [...] En una noche, todo terminó. Ahora en Minesota no hay ningún problema en absoluto", afirmó el presidente.

"Estoy sugiriendo a algunos de estos gobernadores que son demasiado orgullosos [...] 'No sean orgullosos. Hagan el trabajo. Al final terminarán mucho mejor llamando a la Guardia Nacional. Llámenme'", reiteró el mandatario.

"Tienen que dominar las calles. No pueden dejar que suceda lo que sucede", agregó.

El lunes, Trump reprochó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no haber aceptado el despliegue de la Guardia Nacional ofrecido por la Casa Blanca. "Nueva York la han tomado los saqueadores, matones, izquierda radical y todas las demás formas de escoria y basura", tuiteó el mandatario.

Por su parte, Cuomo acusó el miércoles al presidente de "no haber hecho nada positivo" para el estado y aumentar los impuestos "en Nueva York y otros estados demócratas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7