El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones se dispara más de 800 puntos tras conocerse los datos sobre el aumento de empleo en EE.UU.

Publicado:
El Dow Jones subió un 3,2 %, mientras que el S&P 500 cotizó a un 2,6 % más y el Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, abrió la jornada con un alza del 1,6 %.
El Dow Jones se dispara más de 800 puntos tras conocerse los datos sobre el aumento de empleo en EE.UU.

El índice industrial Dow Jones aumentó más de 800 puntos este 5 de junio tras conocerse las cifras que certifican que en EE.UU. se produjo un gran aumento del empleo y ese país comienza a recuperarse de las consecuencias que provocó la pandemia de covid-19.

Así, el Dow Jones subió un 3,2 %, mientras que el S&P 500 cotizó a un 2,6 % más y el Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, abrió la jornada con un alza del 1,6 %, recoge el canal CNBC.

Este fenómeno bursátil registrado en Wall Street se asocia a las últimas estadísticas del Departamento de Trabajo de EE.UU., ya que ese organismo indicó que la tasa de desempleo cayó un 13,3 % tras registrar 2,5 millones de nuevos trabajos en mayo. En abril, EE.UU. había perdido 20,7 millones de empleos, una caída récord.

Pese al optimismo que han generado estos indicadores, la tasa de empleo en EE.UU. se mantiene muy por debajo de cómo estaba antes de que comenzara la pandemia de covid-19.

Al respecto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado esta recuperación como "estupenda".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7