El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Amazon no sería ni de cerca tan grande si EE.UU. fuera una economía real": Experto rebate el llamado de Elon Musk a dividir los monopolios

Publicado:
El economista Peter Schiff instó, en cambio, a acabar con el monopolio de la Reserva Federal para imprimir dinero.
"Amazon no sería ni de cerca tan grande si EE.UU. fuera una economía real": Experto rebate el llamado de Elon Musk a dividir los monopolios

El economista y corredor de bolsa estadounidense Peter Schiff ha comentado el llamado de Elon Musk a romper los monopolios, en particular el del gigante del comercio electrónico Amazon.

En vez de ello, el experto financiero propone acabar con el privilegio exclusivo del banco central de EE.UU. de emitir efectivo.

Musk, conocido por sus controvertidos y por momentos estrafalarios tuits, escribió este jueves que "es hora de dividir Amazon", argumentando que "los monopolios están mal". Su crítica sucedió luego de que el escritor Alex Berenson calificara de "censura" la negativa de Amazon Books de publicar su libro sobre la pandemia de covid-19.

En respuesta, Schiff aseguró: "Es hora de terminar con el monopolio de la Reserva Federal sobre la  impresión de dinero y sobre las tasas de interés que fijan los precios".

"Si tuviésemos una economía real, basada en los ahorros y la producción, en vez de una burbuja basada en el crédito conjurado a la existencia, Amazon no sería ni de cerca tan grande, ya que tendría que generar ganancias reales", concluyó Schiff.

El economista, que en repetidas ocasiones advirtió que la economía de EE.UU. es una "gigantesca burbuja", replicó posteriormente a su propio mensaje, añadiendo que la deuda pública del país ya había sobrepasado los 24 billones de dólares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7