El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Trump ordenó retirar 9.500 tropas de Alemania

Publicado:
Según fuentes de Reuters, la operación se desarrolló durante meses y no tiene nada que ver con las tensiones políticas entre Washington y Berlín.
Reportan que Trump ordenó retirar 9.500 tropas de Alemania

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó retirar 9.500 de los 34.500 soldados desplegados actualmente en Alemania, reporta The Wall Street Journal con referencia a sus fuentes anónimas en el Gobierno estadounidense, y señala que la operación debería concluir antes de septiembre.

Reuters confirma los reportes, citando a dos altos funcionarios estadounidenses que no quisieron revelar sus nombres.

La agencia comunica que la decisión es resultado de meses de trabajo del jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Mark Milley, y que no tiene nada que ver con las tensiones entre Trump y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la próxima cumbre del G7. En cambio, explica la medida por el aumento generalizado de los gastos de defensa de la OTAN, que hizo innecesario el mantenimiento de un contingente tan numeroso.

En cuanto al destino de las tropas retiradas, una fuente de Reuters dijo que parte de ellas será reemplazada a Polonia y otros lugares, mientras que algunos soldados regresarán a EE.UU.

En un comentario a Reuters, desde la Casa Blanca señalaron que, aunque no hubo anuncios, Trump "evalúa continuamente la mejor posición para las fuerzas militares de EE.UU.".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7