El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Destrozos en las afueras de la Embajada de EE.UU. en Ciudad de México por la muerte de George Floyd

Publicado:
Cerca de las 15:00 horas (tiempo local), decenas de anarquistas arrojaron piedras y proyectiles hacia el inmueble diplomático, ubicado sobre Paseo de la Reforma.
VIDEOS: Destrozos en las afueras de la Embajada de EE.UU. en Ciudad de México por la muerte de George Floyd

Este viernes 5 de junio, decenas de personas se manifestaron en las inmediaciones de la Embajada de EE.UU. en Ciudad de México, para protestar por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía de Mineápolis.

Cerca de las 15:00 horas (tiempo local), decenas de anarquistas arrojaron piedras y proyectiles hacia el inmueble diplomático estadounidense, ubicado sobre Paseo de la Reforma. 

Los manifestantes se situaron a más de veinte metros del edificio, ya que no pudieron avanzar más allá de una gran valla metálica instalada para proteger el inmueble.

En el camino, algunos jóvenes destrozaron algunas ventanas de una tienda de autoservicio, así como diferentes locales situados cerca de la Embajada norteamericana.

Al no poder avanzar sobre Paseo de la Reforma, los manifestantes rodearon la Embajada estadounidense sobre la calle de Río Lerma, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Jonathan Lozoya, camarógrafo de Multimedios Televisión, fue herido en el rostro con una botella mientras cubría la manifestación. 

Minutos antes de las 16:00 horas (tiempo local), cerca de cien personas se retiraron de Paseo de la Reforma y se dirigieron hacia Campos Eliseos, en Polanco, en donde está ubicada la representación del Gobierno de Jalisco.

Los manifestantes protestarán por la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años, que murió después de haber sido detenido y golpeado brutalmente por miembros de la Policía municipal de lxtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

La movilización de este viernes a la Embajada estadounidense es la segunda en esta semana. El jueves en la noche, decenas de personas realizaron una manifestación pacífica afuera de la sede diplomática.

Ahí colocaron velas y letreros que rezaban "Alto al racismo en EE.UU. y México". 

Postura de Claudia Sheinbaum

Horas antes de la protesta que terminó con disturbios en Paseo de la Reforma, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la Policía local vigilaría la manifestación sin reprimir.

"Estamos en contra del abuso policial y de cualquier forma de represión", dijo Sheinbaum. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7