El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo sospechoso del caso de Madeleine McCann podría estar vinculado con la desaparición de otra niña

Publicado:
Inga G., una menor alemana, de 5 años, desapareció en mayo del 2015 en la zona donde Christian B. tenía una propiedad.
El nuevo sospechoso del caso de Madeleine McCann podría estar vinculado con la desaparición de otra niña

El nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de la niña británica de 3 años, Madeleine McCann, en el 2007 en Portugal, ha sido vinculado a la desaparición de Inga G., una menor alemana, de 5 años, informan medios germanos. El fiscal alemán Hans Christian Wolters, hablando sobre el caso de Maddie McCann, dijo este jueves que el sospechoso, de 43 años, "es un depredador sexual múltiple ya condenado por crímenes contra niñas pequeñas". 

Este viernes, la Oficina del fiscal de Stendal (estado federado de Sajonia-Anhalt) ha anunciado que retoma la investigación del caso de Inga, quien desapareció el 2 de mayo de 2015 durante una excursión familiar en el bosque de Wilhelmshof (cerca de Stendal). Según Volksstimme, Christian B. en esa época estaba siendo investigado por abuso de menores y tenía una propiedad en Neuwegersleben (también en Sajonia-Anhalt), solo a 90 kilómetros del lugar de la desaparición de la niña.

En comentarios a RTL, la Oficina del fiscal de Stendal confirmó que "en relación con el presunto delito investigado en el marco del 'caso Maddie', se verificará si hay indicios de que haya alguna conexión con el 'caso Inga' y que esto lleve a una sospecha inicial contra el sospechoso allí. Hasta ahora, la investigación está en curso".

Cerca del lugar de la desaparición y sin coartada

En el 2016, según Volksstimme, Christian B. fue investigado por abuso sexual y los agentes examinaron su propiedad en Neuwegersleben, donde hallaron una memoria USB con pornografía infantil.

"Justo un día antes de que Inga desapareciera en Wilhelmshof, cerca de Stendal, se documentó un choque de Christian B. en el estacionamiento de la [autopista] A2 cerca de Helmstedt", cita RTL a la abogada de la familia de Inga, Petra Küllmei, familiarizada con los archivos de la investigación, lo que sitúa a este individuo relativamente cerca del lugar donde desapareció Inga. También se dice que no tiene coartada para el día de la desaparición de la niña.

Asimismo, el medio indica que Christian B. permaneció en su propiedad en Neuwegersleben diariamente durante unas horas hasta el 6 de mayo de 2015. Sin embargo, los investigadores del caso Inga no vieron conexiones de su desaparición con este individuo en aquel entonces.

  • Christian B. es un alemán de 43 años, que actualmente cumple una condena de siete años en la cárcel de Kiel por tráfico de drogas
  • Además, fue condenado recientemente por violar a una mujer de 72 años en Praia da Luz (Portugal) en el 2005, sin embargo, esta sentencia sigue siendo objeto de apelación
  • También fue detenido en varias ocasiones por abuso de menores
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7