La Secretaría de Salud de México actualizó a 110.026 los casos acumulados de coronavirus, al sumar 4.346 nuevos contagios a la base de datos del Gobierno federal.
En conferencia de prensa, las autoridades informaron que México acumula 13.170 defunciones desde el inicio de la pandemia del coronavirus, con 625 fallecimientos registrados desde finales de abril, pero que se agregaron hasta este viernes 5 de junio a la data gubernamental.
Asimismo, el país latinoamericano registra 48.822 casos sospechosos de contagio, mientras que las autoridades estudian 1.134 defunciones para determinar si ocurrieron a consecuencia de la covid-19.
De los contagios confirmados, 19.015 son activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.
A nivel nacional, el país latinoamericano registra una ocupación del 38 % y una disponibilidad del 62 % en las camas con ventilador, destinadas para los pacientes con coronavirus en estado más grave.
Máximo riesgo
El Gobierno federal ha elaborado un semáforo de riesgo epidemiológico para medir cómo se encuentra cada entidad. Entre las variables utilizadas están las camas disponibles; la positividad de covid-19; y la tendencia de hospitalizaciones.
Hasta este día, los 32 estados se encuentran en semáforo rojo, lo que implica máximo riesgo de contagio.
Mientras no cambie el riesgo epidemiológico, están suspendidos los gimnasios, albercas y centros deportivos. Los parques y espacios públicos están abiertos al 25 % de capacidad; y los supermercados, al 50 %, con la condición de que solo puede acudir una persona por familia.
Los restaurantes y cafeterías solo pueden ofrecer entregas a domicilio.
Hasta el jueves 4 de junio, el país latinoamericano contabilizaba 105.680 casos confirmados de coronavirus y 12.545 decesos a consecuencia de la enfermedad covid-19.
¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.