El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollan en Rusia el primer rifle de francotirador con alcance de tiro de 7 kilómetros

Publicado:
Conocido bajo el nombre preliminar de DXL-5, el fusil utilizará un cartucho completamente innovador, que destaca por su mayor tamaño y velocidad inicial en comparación con las balas convencionales.
Desarrollan en Rusia el primer rifle de francotirador con alcance de tiro de 7 kilómetros

La compañía privada de armas Lobaev Arms, con sede en Tarusa (provincia de Kaluga, Rusia), está desarrollando un rifle de francotirador con alcance récord de tiro, informa RIA Novosti al  citar al director general de la empresa, Vladislav Lobáyev.

"Estamos ahora trabajando en un rifle y un cartucho con alcance récord de entre 6 y 7 kilómetros y tiro seguro a 3 kilómetros. El nombre preliminar del proyecto es DXL-5", declaró Lobáyev y precisó que en el mercado mundial no existen rifles con características similares.

El DXL-5 tendrá un nuevo tipo de cartucho, dotado de varias innovaciones tecnológicas que permiten disparar a esa distancia. 

"El nuevo cartucho para este rifle es un producto compleamente innovador, que se destacará por su mayor tamaño y velocidad inicial en comparación con las balas que hemos usado antes", detalló Lobáyev, aunque de momento no quiso divulgar detalles sobre el calibre y otras características técnicas del producto.

La empresa rusa tenía previsto lanzar su novedoso rifle a principios del año 2021, pero dada la situación impuesta por la pandemia de coronavirus, la fecha podría posponerse.

Al día de hoy, el rifle con mayor alcance de tiro es el SVLK-14S Twilight, también producido por Lobaev Arms. Permite acertar en blancos a una distancia de 2,5 kilómetros, con disparos seguros, y su récord de alcance es de 4,2 kilómetros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7