El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares franceses abaten al líder del grupo yihadista Al Qaeda del Magreb Islámico

Publicado:
Abdelmalek Droukdel, miembro del comité gobernante de Al Qaeda, estaba al mando de todos los grupos yihadistas en el norte de África y el Sahara. La operación se llevó a cabo en el norte de Mali este miércoles.
Militares franceses abaten al líder del grupo yihadista Al Qaeda del Magreb Islámico

"Con el apoyo de sus socios", las Fuerzas Armadas de Francia mataron al argelino Abdelmalek Droukdel, líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), y "a varios de sus colaboradores cercanos, durante una operación en el norte de Malí", anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter la ministra de Defensa francesa, Florence Parly.

"Abdelmalek Droukdel, miembro del comité gobernante de Al Qaeda, estaba al mando de todos los grupos yihadistas en el norte de África y el Sahara", incluyendo Jama'at Nasr al-Islam wal Muslimin (JNIM, por sus siglas en inglés), una de las principales agrupaciones terroristas activas en el Sahel y afiliadas a Al Qaeda, aseguró Parly.

La ministra francesa agregó que las fuerzas de su país siguen adelantando operaciones contra otra "gran amenaza terrorista en la región", el movimiento yihadista Estado Islámico del Gran Sahara (IS-GS, por sus siglas en inglés).

"El 19 de mayo, las fuerzas armadas francesas capturaron a Mohamed el Mrabat, un veterano de la yihad en el Sahel y un miembro importante del IS-GS", dijo Parly al felicitar y agradecer "a todos los que han habilitado y llevado a cabo estas atrevidas operaciones, que golpean severamente a esos grupos terroristas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7