El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a dos policías de Nueva York captados en videos virales cuando actuaban con brutalidad contra manifestantes

Publicado:
En el primer video un agente empuja fuertemente a una manifestante y esta cae al suelo, mientras que otro muestra cómo un uniformado le rocía gas pimienta drectamente en la cara a un hombre.
Suspenden a dos policías de Nueva York captados en videos virales cuando actuaban con brutalidad contra manifestantes

El comisario del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, anunció este 5 de junio la suspensión de dos agentes, captados cuando –en dos incidentes separados– actuaron de forma agresiva contra personas que participaban en manifestaciones pacíficas.

"Estos incidentes […] son inquietantes y van en contra de los principios de entrenamiento del Departamento de Policía de Nueva York, así como de nuestra misión de seguridad pública", precisó Shea en un comunicado. "Las acciones de estos oficiales se diferencian del trabajo moderado de miles de otros oficiales que han trabajado incansablemente para proteger a aquellos que están manifestando pacíficamente y mantienen a salvo a todos los neoyorquinos", agregó.

El primer episodio tuvo lugar el 29 de mayo, durante una protesta en Brooklyn. En el video se puede ver cómo un uniformado empuja fuertemente a una manifestante y esta cae al suelo. Posteriormente la víctima, Dounya Zayer, relató que tras estas acciones sufrió una convulsión y conmoción cerebral.

En el segundo incidente, que ocurrió en Queens un día después, un agente le bajó la mascarilla facial a un manifestante –identificado como Andrew Smith– que estaba con las manos en alto y le roció gas pimienta en la cara.

Ambos videos se hicieron virales en las redes sociales y cada uno acumuló más de 10 millones de visualizaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7