VIDEO: Ladrones vestidos como inspectores de salud del coronavirus roban un supermercado en Sudáfrica
Cuatro desconocidos que se hicieron pasar por trabajadores de la salud robaron un supermercado en la ciudad de Pietermaritzburg (KwaZulu-Natal), en Sudáfrica.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este 3 de junio en una sucursal de la cadena Checkers, ubicada dentro de un centro comercial. Los delincuentes ingresaron al lugar sin despertar sospechas y fingiendo querer realizar una inspección de las medidas de protección contra el nuevo coronavirus. Todos vestían batas blancas de laboratorio, tapabocas y protectores faciales, como lo muestra un video de una cámara de seguridad compartido en redes sociales.
Cuatro desconocidos que se hicieron pasar por trabajadores de la salud robaron un supermercado en la ciudad de Pietermaritzburg, en Sudáfrica pic.twitter.com/4ydmfmt69K
— RT en Español (@ActualidadRT) June 6, 2020
Portando armas de fuego, los ladrones se acercaron a una de las cajas y pidieron hablar con el gerente. Dos de ellos entraron a la oficina del administrador junto con un empleado. Luego los intimidaron, obligándolos a tumbarse en el piso, y sacaron todo el efectivo de una caja fuerte, según relató a medios locales, Nqobile Gwala, portavoz de la Policía de KwaZulu-Natal.
Las autoridades calculan que fueron sustraídos unos 11.800 dólares, pertenecientes a un punto de pago de pensiones dentro del supermercado, aunque aún no se ha podido confirmar la cantidad exacta.
Men wearing lab jackets, face shields, face masks and pretenDING to be health workers assigned to assess social distancing walked away with R200 000 from pension pay-out point at Checkers Supermarket in Scottsville Mall.#day69oflockdown@LivePretoriapic.twitter.com/iECLfSLHPv
— Pretoria LIVE (@LivePretoria) June 3, 2020
Efectuado el robo, los hombres salieron tranquilamente, y con un perfil bajo, atravesaron el centro comercial y posteriormente huyeron en un vehículo. No se registraron disparos y nadie resultó herido.
Por el momento se desconoce la identidad de los autores del crimen y una investigación policial está en curso. Aunque el supermercado continúa trabajando con normalidad el pago de pensiones en ese local se encuentra suspendido.