Cuatro desconocidos que se hicieron pasar por trabajadores de la salud robaron un supermercado en la ciudad de Pietermaritzburg (KwaZulu-Natal), en Sudáfrica.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este 3 de junio en una sucursal de la cadena Checkers, ubicada dentro de un centro comercial. Los delincuentes ingresaron al lugar sin despertar sospechas y fingiendo querer realizar una inspección de las medidas de protección contra el nuevo coronavirus. Todos vestían batas blancas de laboratorio, tapabocas y protectores faciales, como lo muestra un video de una cámara de seguridad compartido en redes sociales.
Portando armas de fuego, los ladrones se acercaron a una de las cajas y pidieron hablar con el gerente. Dos de ellos entraron a la oficina del administrador junto con un empleado. Luego los intimidaron, obligándolos a tumbarse en el piso, y sacaron todo el efectivo de una caja fuerte, según relató a medios locales, Nqobile Gwala, portavoz de la Policía de KwaZulu-Natal.
Las autoridades calculan que fueron sustraídos unos 11.800 dólares, pertenecientes a un punto de pago de pensiones dentro del supermercado, aunque aún no se ha podido confirmar la cantidad exacta.
Efectuado el robo, los hombres salieron tranquilamente, y con un perfil bajo, atravesaron el centro comercial y posteriormente huyeron en un vehículo. No se registraron disparos y nadie resultó herido.
Por el momento se desconoce la identidad de los autores del crimen y una investigación policial está en curso. Aunque el supermercado continúa trabajando con normalidad el pago de pensiones en ese local se encuentra suspendido.