El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El confundador de Reddit Alexis Ohanian deja la junta de la compañía e insta a ser reemplazado por un candidato afroamericano

Publicado:
El empresario se comprometió a utilizar las ganancias futuras de sus acciones de Reddit para servir a la comunidad negra y centrarse en frenar el odio racial.
El confundador de Reddit Alexis Ohanian deja la junta de la compañía e insta a ser reemplazado por un candidato afroamericano

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, anunció en su perfil de Twitter que ha renunciado como miembro de la junta de la compañía y que instó a que la empresa lo reemplace por un candidato negro.

"Usaré las futuras ganancias que obtenga de mis acciones de Reddit para servir a la comunidad negra, principalmente para frenar el odio racial", agregó Ohanian, quien indicó que empezará con una donación de un millón de dólares a la campaña 'Know Your Rights Camp' ('Conozca sus derechos'), fundada por el exjugador de la Liga Nacional del Fútbol Americano y activista Colin Kaepernick.

"Creo que la renuncia puede ser un acto de liderazgo de personas que están en el poder en este momento. A todos los que luchan por arreglar nuestra nación rota: no se detengan", escribió el empresario estadounidense, marido de la reconocida tenista Serena Williams.

"Estoy escribiendo esto como padre que necesita poder responder a su hija negra cuando ella me pregunta: ¿y tú qué hiciste?", dijo Ohanian en una publicación de su blog.

El director ejecutivo y cofundador de la compañía, Steve Huffman, agradeció a Ohanian por sus servicios en la empresa diciendo que respetará su voluntad de ser substituido por un afroamericano. Agregó, además, que Reddit actualizará su política de contenido, que incluirá una declaración sobre el odio.

"A pesar de haber logrado un progreso significativo a lo largo de los años, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y estar dispuestos a trabajar duro para asegurarnos de estar a la altura de nuestros valores en nuestros productos y políticas", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7