El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook empieza desarrollar iniciativas para promover la justicia racial y revisará las políticas sobre amenazas del uso estatal de fuerza

Publicado:
La red social también se está planteando idear una tercera respuesta para los contenidos que violen sus políticas, aparte de las actuales dos de permitir su publicación o eliminarlos.
Facebook empieza desarrollar iniciativas para promover la justicia racial y revisará las políticas sobre amenazas del uso estatal de fuerza

El fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este viernes una serie de medidas en respuesta a la muerte de George Floyd durante su detención y la consiguiente confrontación civil en Estados Unidos.

"Hemos iniciado una línea de trabajo para crear productos para avanzar en la justicia racial", publicó el empresario en su página de la red social, y precisó que la encargada de esa esfera será la jefa de la aplicación de la red social, Fidji Simo.

"A los miembros de nuestra comunidad negra: estoy con ustedes. Sus vidas importan. Las vidas negras importan", asevera, agregando: "Tenemos mucho camino por recorrer para superar la injusticia racial en Estados Unidos y en todo el mundo".

Asimismo, Zuckerberg señaló que revisará las políticas de la plataforma referentes a la discusión y a las amenazas del uso estatal de la fuerza.

"Hay dos situaciones específicas bajo esta política que vamos a revisar. La primera se refiere a casos de uso excesivo de la fuerza policial o estatal. Dada la delicada historia de Estados Unidos, esto merece una consideración especial. El segundo caso es cuando en un país hay disturbios civiles o conflictos violentos. [...] Puede haber políticas adicionales o medidas de integridad para examinar la discusión o las amenazas de uso de la fuerza por parte del Estado cuando un país se encuentra en esa situación", explicó.

En cuanto a los contenidos que violen total o parcialmente las reglas de la red social, Zuckerberg señaló que Facebook sopesará la implementación de nuevas reacciones "aparte de las decisiones binarias de dejarlo o quitarlo".

"Sé que muchos de ustedes piensan que deberíamos haber etiquetado de alguna manera las publicaciones del presidente la semana pasada. Nuestra política actual es que, si el contenido realmente incita a la violencia, entonces la mitigación correcta es eliminar ese contenido. [...] Creo que esta política se basa en unos principios y es razonable, pero también respeto a las muchas personas que piensan que puede haber mejores alternativas, así que quiero asegurarme de que escuchemos todas esas ideas. Empecé a reunirme con el equipo ayer y continuaremos la discusión pronto", escribió el fundador de Facebook.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7