El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia aprueba un medicamento para tratar los casos graves de covid-19

Publicado:
Su nombre comercial es Ilsira y está disponible en forma de solución para administrar por vía subcutánea.
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud de Rusia emitió este sábado un certificado de registro para el medicamento Levilimab, destinado a tratar la forma grave de la enfermedad causada por el covid-19.

"El medicamento es para los pacientes con la forma grave de la enfermedad, cuando se desarrolla la llamada 'tormenta de citoquinas'", comunicó el ministerio.

El fármaco, cuyo nombre comercial es Ilsira, fue registrado conforme a un procedimiento acelerado. Fue producido por la empresa biotecnológica rusa Biocad y está disponible en forma de solución para administrar por vía subcutánea.

De acuerdo con Biocad, Levilimab fue desarrollado inicialmente para el tratamiento de la artritis reumatoide, pero posteriormente se descubrió que su agente principal es capaz de combatir la 'tormenta de citoquinas'. 

El pasado sábado, el Ministerio de Salud ruso aprobó el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, Avifavir, que será elaborado en forma de comprimidos.

  • La 'tormenta de citoquinas' es una reacción inflamatoria excesiva del cuerpo a la introducción del virus, que puede provocar daños en los tejidos y órganos, en particular en el tejido pulmonar, o incluso causar la muerte 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7