Una multitud de personas se ha reunido a partir de las 15:00 (hora local) en la plaza de la Concordia de París para expresar su indignación por la brutalidad y el racismo policial.
La protesta tiene lugar a pesar de que previamente había sido prohibida por las autoridades. La presencia policial es, según la cadena LCI, "impresionante".
Al noroeste de la plaza de la Concordia se encuentra la Embajada de EE.UU.
Paralelamente a la movilización de la capital se han convocado manifestaciones en varias ciudades francesas, como Burdeos y Lyon.
La actual ola de protestas se inició en Francia el martes, cuando manifestantes salieron a las calles para exigir justicia para George Floyd, que murió a finales de mayo en Mineápolis (EE.UU.) durante su detención, y para Adama Traoré, un joven que falleció mientras se encontraba bajo custodia policial en París en 2016. En las protestas que se organizaron entonces, los manifestantes fueron dispersados por la Policía con gas lacrimógeno.
El día siguiente, unas 20.000 personas salieron a las calles a pesar de la prohibición de reunirse más de 10 personas por la pandemia del coronavirus.