El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michael Jordan donará 100 millones de dólares a organizaciones que luchan por la igualdad racial

Publicado:
Al igual que muchos otros, el mítico jugador de baloncesto se mostró indignado por la muerte de George Floyd a manos de un policía.
Michael Jordan donará 100 millones de dólares a organizaciones que luchan por la igualdad racial

La leyenda de la NBA Michael Jordan y su marca Jordan Brand donarán 100 millones de dólares para la lucha contra el racismo. Este dinero se repartirá durante los próximos 10 años entre diversas organizaciones que luchan por la igualdad racial, la justicia social y el acceso a la educación.

"'Black Lives Matter' [las vidas negras importan]. No es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que causa el fracaso de las instituciones de nuestro país no sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar las vidas de las personas negras", dice el comunicado.

Al igual que muchos otros, Michael Jordan se mostró indignado por la muerte de George Floyd a manos de un policía, y compartió varias publicaciones en sus redes sociales.

"Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de cada uno. Estoy con todos aquellos que luchan contra el racismo arraigado y la violencia contra la gente de color en nuestro país. Ya tuvimos suficiente", comunicó Jordan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7