El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de asalto a los policías que empujaron a un anciano durante una protesta en Búfalo

Publicado:
Los hechos tuvieron lugar el jueves y provocaron la suspensión de los dos agentes involucrados.
Acusan de asalto a los policías que empujaron a un anciano durante una protesta en Búfalo

Dos policías que empujaron a un anciano en Búfalo (Nueva York, EE.UU.), que a raíz del empujón cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza, han sido formalmente acusados este sábado, informa AP con referencia a los fiscales.

Ambos fueron declarados inocentes de asalto en segundo grado y enfrentan acusaciones de asalto. Fueron liberados sin fianza, detalla la agencia.

El suceso tuvo lugar el jueves durante la dispersión de una protesta contra el racismo y la violencia policial a raíz de la muerte de George Floyd. Varias decenas de policías se acercaron al anciano, posteriormente identificado como Martin Gugino, y cuando el hombre no cumplió inmediatamente la orden de retroceder, dos agentes lo empujaron. A causa de la caída Gugino perdió la conciencia y fue hospitalizado en estado grave. Las grabaciones de los hechos se divulgaron en Internet.

Posteriormente el alcalde de Búfalo, Byron Brown, emitió un comunicado para informar que los dos uniformados involucrados en el incidente fueron suspendidos. El viernes, los 57 miembros del equipo de respuesta que figura en el video renunciaron en protesta por esa medida. Argumentaron que el motivo de su dimisión es el "tratamiento a dos de sus colegas, que simplemente estaban ejecutando órdenes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7