El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Cuerpo de Marines de EE.UU. prohíbe la exhibición de la bandera confederada

Publicado:
Para unos esta bandera es un patrimonio cultural e histórico del sur de los Estados Unidos, mientras que para otros es un símbolo de la supremacía blanca y de la esclavitud.
El Cuerpo de Marines de EE.UU. prohíbe la exhibición de la bandera confederada

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos prohibió la exhibición, en sus instalaciones militares, de la bandera confederada, ya que es considerada por sectores de la sociedad norteamericana como un símbolo del racismo y la esclavitud.

"La bandera confederada ha sido apropiada con demasiada frecuencia por grupos extremistas violentos y racistas cuya ideología divisiva no tiene cabida en nuestro Cuerpo", dice el comunicado oficial. "Esto representa una amenaza para nuestros principales valores, la cohesión de las unidades, la seguridad, el orden y la disciplina".

A partir de ahora está prohibido exhibir la bandera en público y en espacios de trabajo, ya sea en ropa, adhesivos para el coche, pósteres o tazas, entre otros. Sin embargo, sigue permitido su uso en obras de arte o recreaciones de batallas de la guerra civil estadounidense.

La decisión de prohibir la bandera se tomó a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd, que estimularon la eliminación de los símbolos de todo relacionado con la Confederación, que era favorable a la esclavitud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7